Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Las 3 razones por las que visitar Javea en agosto

Las 3 razones por las que visitar Javea en agosto

Javea en agosto es uno de los municipios de la Costa Blanca que gracias a sus calas, playas y actividades en el mar la convierten en el pueblo costero más visitado de la Comunidad Valenciana.

Debido a la extraordinaria belleza de sus calles y de sus calas, Javea es considerada uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante.

Se trata de una pequeña población marinera situada entre el Cabo de la Nao y el Cabo Sant Antoni, dos cabos emblemáticos en la Comunidad Valenciana por estar muy bien conservados y por ser un paraje singular.

En este artículo os contamos las 3 razones por las que visitar Javea en agosto:

1.- Calas de agua cristalina.

Javea tiene 25km de costa con pequeñas calas, playas abiertas y acantilados. 25 kilometros bañados por el Mar Mediterráneo. Entre todas sus calas, destacamos dos de ellas:

Primeramente, hablamos de la Cala La Barraca o Portitxol. Se trata de una cala quepuedes llegar en coche por la carretera del Cabo de la Nao. Te recomendamos que vayas pronto para poder aparcar justo abajo del todo donde hay un pequeño parking a tan solo unos metros de la playa.

La Cala Barraca está en auge y muchos famosos e influencers visitan esta pequeña cala por sus aguas cristalinas, por su entorno privilegiado, además que dispone de un restaurante y un bar en la propia cala.

Si te animas a visitar esta cala de Javea en Agosto, la mejor opción para conocer todo su entorno es a través de la excursión en Kayak. En esta excursión podrás conocer el Cap Negre, la cueva de contrabando y la isla del Portitxol. Te recomendamos que lleves gafas y tubo para hacer snorkel, ya que hay muchos peces. ¡Además, que no se te olviden los escarpines, la cala barraca es de piedras!

     

La segunda que destacamos de Jávea es la Cala Granadella. Puedes acceder a ella a través de una carretera perfectamente habilitada y señalizada. Puedes acceder hasta la Cala en coche y aparcar en el parking habilitado, aunque el ayuntamiento ha puesto a disposición de los visitantes un tren para poder bajar a la Cala y evitar así aglomeraciones y masificaciones de coche.

Desde la Cala Granadella puedes hacer varias actividades acuáticas para conocer su entorno, sus cuevas, calas escondidas y su historia de contrabando en época de piratas.

Aquí puedes ver las 3 excursiones que se hacen en la Cala Granadella de Javea en Agosto:

  1.       Excursión en Kayak para conocer la Cueva del Llop Marí y Snorkel
  2.       Bautismo de Buceo en lancha para conocer la flora y la fauna
  3.       Excursión en barco con barbacoa a bordo

  

2-. Javea, zona ideal para bucear y hacer snorkel, si te gusta el buceo y/o snorkel, Jávea es un lugar que no puedes dejar de visitar ya que sus paradisiacas calas te ofrecen fondos marinos espectaculares.

En el fondo submarino de las distintas calas de Javea encontrarás estrellas de mar, erizos, peces de diferentes tamaños y colores, cuevas recónditas en lugares insospechados y muchos más secretos que esconde la costa de Jávea.

Actualmente, en la zona de Jávea hay distintas zonas donde poder algunas zonas donde realizar buceo: en la Cala Granadella, en el Cabo de San Antonio.

Una actividad muy novedosa es el Buceo Hookah Diving que puedes sumergirte hasta 6 metros sin tener que cargar con el equipo de buceo

      

3-. Casco histórico romántico

Javea no solo son bellas playas y calas, también cuenta con un casco histórico de calles estrechas, empedradas y peatonales, engalanadas de bares y restaurantes con terrazas idóneas para saborear la auténtica gastronomía mediterránea.

Tienes la posibilidad de conocer el centro histórico de Javea en Agosto perdiéndote por sus calles o a través de un Tour en Segway, donde se recorre todo el centro histórico de Jávea, conociendo el encanto de sus calles, su cultura, así como el mercado y su Iglesia.

     

Dejar un comentario

* Nombre:
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Seguridad

  10 playas de la costa blanca

PayPal