Fallas de Denia 2017

Fallas de Denia 2017

Como cada año, Denia engalana sus calles para recibir a sus fiestas más conocidas, las fallas. Con numerosos pasacalles, las intensas ‘Mascletás’, la plantá, la ofrenda foral y la cremá, son miles de personas las que se congregan para disfrutar durante casi todo el mes de marzo de las Fallas de Denia.

Son numerosos los actos que hacen de marzo el mes festero por excelencia en gran parte de la comunidad valenciana, las archiconocidas fallas en Valencia y sus pueblos colindantes, y las fallas más aclamadas de la Marina Alta de Alicante, las fallas de Denia.

El 15 de marzo empieza el primer día de la Plantá, la mitad de las agrupaciones falleras ven como después de un trabajo laborioso y delicado, las inmensas y espectaculares fallas cogen forma, creando auténticos monumentos vistosos, armónicos y humorísticos.

El día 16 de marzo, sigue la Plantá de los otros monumentos falleros que quedan por coger forma y engalanar los distintos distritos de Denia. Las fallas son monumentos artísticos y satíricos, construidos por cartón, madera, papel, etc…para que el último día de fallas, el día de la cremá, el monumento pueda quemar completamente.

El día 17 de marzo es el día en que el jurado visita todas y cada una de las fallas de Denia para admirar cada detalle en el que está creado el monumento fallero, ya que no hay que olvidar que el monumento fallero tiene un lema, con versos, frases y reclamos de carácter jocoso, donde se hace una crítica a aspectos de carácter político y social.

Ese mismo día, el jurado proclamará los diferentes premios a las fallas y también hará entrega de los premios de fallas 2017 a cada falla galardonada.

El día 18 de marzo es el día para admirar y disfrutar de los monumentos falleros que adornan las majestuosas calles de Denia, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de numerables actividades dedicadas a ellos.

La noche del 18 de marzo es la noche para celebrar la festividad de las fallas, donde cada uno de los casales falleros ofrecen verbenas y actuaciones musicales para todos los visitantes de las fiestas de las fallas de Denia

El día 19 de marzo, es el gran día, el día de San José, festividad de las fallas de Denia, donde se organiza la gran ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats, donde todas las falleras mayores junto con sus cortes y junta fallera llevan por las calles de Denia, las flores a la Mare de Déu.

Por la noche, es la esperada y espectacular Nit de la Cremá, la noche donde todas y cada una de las fallas se ven arder. Espectacularidad, humor, artesanía y tradición arden a la vista de todos los visitantes y residentes de Denia, donde tras admirar ese aclamado pero triste momento, dan por finalizadas sus fiestas de fallas de Denia.

 

A lo mejor te interesa:

Planes de ocio para disfrutar en Dénia y la Costa Blanca

Actividades en familia para disfrutar de las Fallas.

Planes de belleza para Fallas

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal