Mercado Medieval de Benissa

Mercado Medieval de Benissa

Este pasado fin de semana se celebró el Mercado Medieval en Benissa, un mercado cargado de actividades para niños y adultos durante los tres días festivos. Las calles del casco antiguo de Benissa se engalanaban para recibir a todos los puestos de artesanía y gastronomía que ofrecerían sus productos a todos los visitantes del mercado.

Miles de personas se acercaron hasta el municipio de Benissa para disfrutar de este evento que cada año en motivo de la celebración de San Antonio, el municipio celebra la conocida Fira i Porrat de San Antoni. Con una amplia variedad de actividad y atracciones para niños, hacen de Benissa el lugar de diversión para todos los niños de Teulada-Moraira, Calpe, Dénia y el resto de la Marina Alta.

Y es que la Fira i Porrat de San Antoni es unos de los eventos más afamados de la Costa Blanca por su actividad cultural ofertada esos días. Desde una exposición de coches antiguos, feria ganadera (en la plaza de la iglesia de Benissa y en el parque Dolores Piera) hasta concurso de palomos y un encuentro musical de rondallas.

Para los pequeños de la casa, este año nos sorprendían con una ludoteca ecológica, un lugar donde los niños disfrutaron de lo grande con las atracciones manuales y los juegos para toda la familia que ofrecían. Sin duda, un lugar en que lo pasamos todos muy bien.

Además, durante la celebración del mercado medieval, para los amantes de la pilota valenciana, se disputó en el trinquet de Benissa una interesante y apasionada partida de veteranos y aficionados, al igual que en la jornada del sábado 23 una exhibición de la escuela municipal de pelota de Benissa.

Respecto a la variedad de puestos de la feria, podíamos encontrar una variedad de stands de productos hechos artesanalmente, desde velas, carteras, artículos de decoración…como también un puesto especializado en especies, tés e infusiones curativas. También varios puestos con los mejores quesos de España, de zonas castellano-leonesas como Zamora y León. Además de los puestos de comida casera, desde tartas caseras, parrillada de carne, pizza, kebab, bocadillos y un diminuto pero interesantísimo puesto de mazorcas de maíz echas a la brasa con un sinfín de extravagantes y deliciosas salsas que te transportaban en cada bocado al paraíso

Sin duda alguna, el Mercado Medieval de Benissa es un evento para disfrutar toda la familia con todas sus actividades.

mercado medieval benissa

 

 

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal