Antonio Molina, la joven promesa javiense del ciclismo profesinal

Antonio Molina, la joven promesa javiense del ciclismo profesinal

El ciclismo profesional lleva el nuevo nombre de Antonio Molina

Del 16 a 19 de Junio se celebró  una de las míticas carreras del ciclismo profesional que sirve como antesala del Tour de Francia, la llamada La Route Du Sud que se celebra en Francia, compartiendo tramos por donde dentro de pocos días pasaran las estrellas del ciclismo profesional. Se trata de una carrera que consta de 4 etapas en línea, altamente montañosas y de una contrarreloj individual de 13 km.

Este año Xàbia tuvo su pequeño gran representante en esa mítica carrera, ni más ni menos que Antonio Molina Canet, conocido en Xàbia como ”Toni”,  “Molineta” o como cariñosamente lo llama su familia y más allegados “Tonet”, que forma parte del equipo ciclista profesional Caja Rural-Seguros RGA.

Antonio llegaba con ganas de hacerlo bien y reconfirmar lo que ha demostrado en las otras carreras, y es que está en plena forma y más después de afrontar un largo y duro entrenamiento en altura en Sierra Nevada.

Pero la mala fortuna quiso que, en la 4ª etapa de La Route Du Sud encarando el mítico puerto de montaña Tourmalet sufriera una caída y se fractura la clavícula. Esta caída no solo lo apartó de la carrera si no que lo obligó a pasar por quirófano y perderse los Campeonatos de España que se celebraban el último fin de semana de junio en la localidad de Concentania (Alicante).

A día de hoy sabemos que la operación ha sido un éxito y por lo que hemos podido ver en su propia página de Facebook  Antonio Molina –Ciclista (@AntonioMolinaCiclista) ya se encuentra de nuevo en Sierra Nevada empezando su recuperación con las primeras sesiones de rodillo para luego seguir ya con las rutas al aire libre y  poder volver a la competición y a dar guerra entre el pelotón a finales de este próximo Julio.

Según declaraciones del mismo “Molineta” esta caída le aleja de la posible participación en la Vuelta a España a la cual su equipo, el Caja Rural-Seguros RGE correrá como equipo invitado por la organización de la vuelta a España. Molineta tenía como principal motivación  la contrarreloj que saldrá del Puerto de Xàbia y que recorrerá las carreteras que tantas horas lo han visto entrenar para llegar a la meta en la ciudad de Calpe.

Desde Marinalia y yo personalmente queremos darle desde aquí un fuerte abrazo y personalmente espero verte pronto encima de una bicicleta dando guerra. “Un abraç amic, cuidat i recuperat pronte”

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal