Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

La Cala Ambolo, Javea

La Cala Ambolo, Javea

La Cala Ambolo de Javea es una preciosa y paradisiaca cala del litoral Mediterráneo. Debido a su situación geográfica hace de la Cala Ambolo uno de los rincones alicantinos más bonitos de toda la Costa blanca.

El enclave natural el cual está escondida la Cala Ambolo da a esta diminuta playa unas aguas cristalinas y una playa en verano bastante tranquila. Y es que si quieres una cala donde no haya aglomeraciones y tranquilidad, la Cala Ambolo de Javea es tu rincón.

Es cierto que, a pesar de ello, incluso en los meses de julio y agosto la playa no está desértica, pero es una zona donde puedes encontrar un hueco para tu sombrilla sin ningún problema.

La Cala Ambolo de Javea es una playa de 300 metros de piedra y grava. Rodeada de unas grandes paredes de roca que aportan a esta cala mayor atractivo.

 cabo la nao

Cómo acceder a la Cala Ambolo

Para acceder a la Cala Ambolo, hay unas calles cercanas a la zona de acceso de la playa habilitadas para que puedas aparcar, no obstante, te recomendamos que, si es época estival, vayas con la idea de aparcar en un sitio tranquilo y vayas con lo justo para acceder a la playa.

Tras aparcar el coche, debido al enclave natural el cual está albergada la Cala Ambolo, debes bajar unas escaleras de roca (habilitadas con barandilla y diversas medidas de seguridad) hasta llegar a la entrada de la cala.  En dicha entrada podrás ver que la Cala Ambolo en realidad está delimitada como una playa nudista, pero la inmensa mayoría de bañistas que van, no lo son.

Por tanto, si buscas una playa nudista, esta no es la mejor, ya que estarás rodeado de gente con su bañador y bikini. Es tanto el atractivo de esta cala que es una zona muy visitada por parejas y grupo de amigos.

Tras llegar a la Cala Ambolo (te recomendamos que vayas con cangrejeras, escarpines o chancletas sujetas al pie), descubrirás la belleza que guarda esta cala. Se trata de 300 metros de costa, a escasos metros del faro del Cabo la Nao y la Isla del Descubrir, que puedes conocerla a través de una excursión guiada en kayak,  y con unas aguas cristalinas.

 cala ambolo

¿Qué encontrarás en la Cala Ambolo?

Es tal la zona de tranquilidad y ubicación apartada de civilización, que en la propia Cala no tendrás cobertura, ni wifi, ni datos…incluso no dispone ni de chiringuito, encuadre que todavía hace más especial y bonita esta Cala Ambolo.

Esta cala esta al norte de la Cala de la Granadella y al sud de la Cala de Portitxol de Jávea, siendo estas dos junto con la Cala Ambolo, las 3 calas más bonitas de Javea

 cala ambolo javea

Dejar un comentario

* Nombre:
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Seguridad

  10 playas de la costa blanca

PayPal