Campus de Pilota Valenciana en Benissa

Campus de Pilota Valenciana en Benissa

Como cada verano y ya es tradición, llega una nueva edición del Campus de Pelota Valenciana a Benissa. Desde que en 2012 empezara con esta aventura (y me siento orgulloso de poder decir que ya van 5), el campus se ha convertido, en uno de los eventos referencia de este deporte autóctono en la Comunidad Valenciana (en parte gracias al apoyo e implicación del Club Pilota Futur Benissa y al Ayuntamiento de Benissa). En él han participado los mejores profesionales cómo Felix, Bernat de Benissa, Hector de Laguar y uno de los mejores en su posición, jugador que está de moda por ser el actual campeón del ‘’Bancaixa’’ (Trofeo por equipos de mayor prestigio dentro de la Pelota Valenciana, en la modalidad ‘’Escala i Corda’’), éste último desde las primeras ediciones, siendo también uno de los principales promotores del campus y monitores del mismo.

Como cada año, nuestro objetivo es dar a conocer la pelota valenciana aquellos jóvenes en edad escolar que no practican este deporte en su temporada competitiva, y que compartan experiencias con aquellos que si juegan en las escuelas municipales de Pelota, con el objetivo de que se diviertan aprendiendo, que hagan actividad física y promocionar ésta y éste nuestro deporte como una herramienta educativa.

En él realizamos todo tipo de actividades, torneos, talleres de video y construcción de materiales, juegos adaptados, sesiones multidisciplinares de transferencia, contamos con diferentes instalaciones como (la piscina, el frontón, el trinquete y el pabellón municipal), y este año contamos con una novedad, la incorporación al campus de un nuevo monitor, Basilio de la escuela de pelota (Beniarbeig-Vergel), con la cual vamos a compartir experiencia.

Esperemos seguir creciendo y promocionando la Pelota Valenciana con los más jóvenes, aportándoles experiencias enriquecedoras y consolidarnos como evento. 

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal