Correr con Corazón. Los valores de las carreras populares

Correr con Corazón. Los valores de las carreras populares

Vivimos en una sociedad donde muchas personas sueñan con tener un futuro perfecto, lleno de bienes materiales, lleno de dinero, en ser mejor que lo demás, en destacar por encima de todos, en vivir del materialismo, como base de la felicidad, pero realmente me pregunto ¿Disfrutamos de la vida y de sus momentos?

Siempre me he considerado una persona feliz, sin llegar a depender de bienes materiales, con ganas de luchar por todo lo que se me pasaba por mi cabeza, con ganas de aprender de la gente de la que me rodeaba, con ganas de superarme día a día, todo eso queda muy bonito y parece de video de motivación, pero a lo largo de estos últimos años he podido descubrir que esto también existe, en el mundo del deporte y especialmente en el mundillo de las carreras populares.

No importa la edad, no importa el nivel, no importa ganar o participar, correr o animar, ‘’en este mundillo’’ todos aportan su granito de arena, para que esto funcione. Carrera a carrera, día tras días, entrenamiento tras entrenamiento, he vivido momentos con los que he disfrutado, momentos que me han hecho ser más fuerte, momentos que me han servido para ser mejor persona, en los cuales he conocido a personas que te enseñan el verdadero significado de la vida, que te educan en lo deportivo y en lo personal, que podrían ser considerados héroes porque son un ejemplo a seguir, una referencia para la sociedad, grandes atletas, amigos que te ayudan y animan a superar tus objetivos, que se preocupan cuando no estás bien o simplemente reconocen tu esfuerzo.

Grandes personas que sin esperar nada a cambio, dedican su valioso tiempo a que todos tengamos nuestro momento de gloria inmortalizado a modo de imagen, aquellos también, que sin esperar nada a cambio, organizan las carreras con el objetivo de ver disfrutar a miles de personas, sacrificando horas de su descanso.

   

Un mundo en el que he podido ver las mejoras historias de superación, donde he visto a las personas luchar por sus sueños, he visto a las personas esforzarse como nunca. Un mundo en el que puedo decir que tengo a los mejores amigos, a mi trocito de vida, a una parte de lo que soy.

Muchas veces me dicen que siempre estoy sonriendo, que soy un motivado de la vida, pero la verdad, lejos de podios y de grandes resultados (al fin y al cabo, van y vienen), hace tiempo que encontré la felicidad, que días tras día vivo momentos inolvidables y sobretodo amo lo que hago y con quien lo hago, y todo esto me hace dar más de lo que puedo. Al final las carreras populares son como la vida, un largo trayecto, lleno de momentos buenos y malos,  donde aquellos que dieron lo mejor km a km, día tras días, que se rodearon de las mejoras personas son los que consiguen sus objetivos, son los que afrontan las situaciones más duras de la vida, son las mejores personas, las que transmiten positividad, fuerza, ganas de vivir...

Si os cuento un secreto, la clave no es rendir para ser feliz….la clave es ser feliz, para rendir.

(Carlitos, 2016)

 

 

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal