Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Las 3 mejores calas de Jávea, el amanecer del Mediterráneo

Las 3 mejores calas de Jávea, el amanecer del Mediterráneo

Las 3 mejores calas de Jávea

 

1. Cala Portixol o Cala Barraca

La Cala Portixol en Jávea se encuentra ubicada entre el Cap Prim y el Cap de la Nao, dos espectaculares miradores naturales que tiene el municipio de Javea para contemplar el Mar Mediterraneo en estado puro.

La cala es de arena gruesa y piedras, es una playa pequeña y con un paraje indiscutible, ya que todavía a día de hoy arropan esta cala diferentes casitas de pescadores que en época estival pasan las vacaciones en ellas.

Es una cala con un encanto especial, ya que a tan solo 100 metros está la isla del Portitxol, un pequeño islote que puede visitar a nado o alquilando un kayak allí. Es una de las calas preferidas de los piragüistas y amantes del buceo y snorkel, ya que la cala portitxol tiene un fondo marino admirable. Así que no olvides coger tus gafas de bucear para no perder dicho paraje marino.

En los meses de verano, es recomendable que vayas a primera hora de la mañana ya que dispone de un pequeño parking que se llena enseguida y la es una de las calas de Jávea más concurridas.

Además dispones de Alquiler de Kayak y Paddle surf en la misma Cala Portixol. Si quieres alquilar uno, antes de ir debes asegurarte la plaza y reservar con anterioridad. 

alquiler kayak portixol javea alquiler paddle surf portixol javea

Lo más recomendable si no tienes mucha experiencia, es contratar una excursión guiada en kayak para conocer la Cueva Cabo la Nao, la Cueva dels Òrguens, cala ambolo, el estrecho de la Isla del Descubridor y el Cap Negre.

Una excursión muy recomendable para conocer las mejores calas de Jávea y sus cuevas escondidas. A continuación, puedes ver la información de las 2 excursiones en Kayak disponibles en la Cala Portixol:

excursion kayak portixol javea excursion kayak portixol javea

Además, en esta cala de Jávea también encontrarás un mítico chiringuito que te ofrece unas vistas impresionantes.

cala portitxol javea

 

2. Cala Granadella Javea

La Cala Granadella de Javea es uno de las mejores playas y calas para los amantes del submarismo y snorkel, ya que sus aguas cristalinas y sus fondos marinos ofrecen un espectáculo visual a nuestros ojos.

Tal y como comentábamos en el post de  Cala Granadella  es aconsejable en época estival ir a primera hora de la mañana ya que dispone de muy poco parking y a mitad de mañana está la zona de aparcamiento ya masificada.

Los 220 metros de cala Granadella hacen que disfrutes de un paraje inigualable. Rodeada de altas montañas donde poder realizar incluso diferentes rutas de senderismo aguardan a esta cala de Jávea de adversidades climáticas.

Uno de los mejores planes que te aconsejamos para que tu visita a esta cala sea inolvidable es comer una auténtica paella en alguno de los restaurantes pesqueros que encontrarás en la cala.

No te puedes ir de la Cala Granadella sin realizar alguna de las actividades acuáticas que ofrecen:

1. Bautismo de Buceo en la Cala Granadella, ideal para los que quieran tener una primera experiencia de buceo en una de las calas más cristalinas de Javea.

bautismo buceo granadella javea

2. Excursión en Kayak desde Cala Granadella para ver la cueva del Llop Marí realizar Snorkel, una maravilla de excursión para conocer las increíbles cuevas marinas de la Granadella. Te dejamos a continuación el precio de esa excursión y pinchando encima verás más información:

excursion kayak cala granadella javea

3. Excursión en Catamarán a la Cala Granadella con comida incluida. Esta excursión está disponible con salida desde Javea y con salida desde Denia

excursion barco granadella javea

Sin duda, esta cala es una de las perlas del mar Mediterráneo y de la Costa Blanca que debes visitar con tu pareja, amigos o familiares, quedará durante mucho tiempo en tu recuerdo sus aguas cristalinas, trasladándote incluso a una autentica isla paradisiaca.

cala de la granadella

3. Cala Ambolo

La Cala Ambolo es una diminuta playa nudista al lado del Cabo de la Nao en Jávea. Sus 300 metros de costa hacen de esta cala una de las mejores calas de la Costa Blanca, por sus cristalinas aguas y por sus preciosas vistas,

En esta cala Javea todavía se puede admirar a día de hoy una torre vigía, la Torre de Ambolo. Es una cala virgen, no dispone de servicio de hamacas, ni ningún tipo de bar o chiringuito, dejando así ver toda la belleza de esta cala a los ojos de sus visitantes.

Durante un tiempo ha estado cerrada esta cala de Javea por riesgo de desprendimiento, ya que, al estar situada en un enclave rodeado de rocas, se consideró peligroso para los visitantes de esta cala su visita.

Desde esta cala de Javea podrás admirar la enigmática isla del descubridor, una isla de 2,5 hectarias, pedregosa y casi inabordable, pero sus fondos marinos son muy apreciados por buceadores.

 cala ambolo

 

Dejar un comentario

* Nombre:
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Seguridad

  10 playas de la costa blanca

PayPal