Look para San Valentín

Look para San Valentín

Ya se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, patrón de los enamorados.  ¿Pero sabéis la historia por la que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados?

             Tenemos que remontarnos al siglo III D.C., en que el entonces Emperador de Roma, Claudio II, prohibió contraer matrimonio a las parejas jóvenes,  ya que estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados porque en caso de guerra no iban a querer separarse de sus esposas.

            Valentín era obispo en Roma durante ese período.  Las parejas jóvenes acudían a él, y Valentín los casaba en secreto. Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín, por no cumplir el decreto del Emperador. Claudio intentó persuadir a Valentín  para que renunciase al cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Pero Valentín no renunció a su religión por lo que el emperador lo sentenció a muerte. San Valentín murió el 14 de febrero del año 270 D.C.

               Ahora que ya sabemos porque celebramos el día de los enamorados, es el momento de pensar en el look para San Valentín, tanto si tienes pareja como si no. El amor empieza por quererse a uno mismo.

               El rojo es el color por excelencia del amor y de la pasión, por lo que con un vestido rojo y unos zapatos nude seguro que aciertas. Pero también puedes estar sexy con unos vaqueros, unos botines y una camiseta con algún mensaje que haga referencia al amor o un top lencero, acompañado de una blazer o una perfecto de cuero negro. Todo esto acompañado de los complementos adecuados, como unos pendientes o una cartera de mano.  Sin olvidarnos, por supuesto, de un peinado que nos favorezca y un maquillaje adecuado para la ocasión.

look para san valentin

               Pero lo más importante es que vistas acorde con tu estilo y te sientas cómoda y segura. Si tú te sientes bien con lo que llevas, transmites esa seguridad a los demás, y eso es lo que hace que te vean guapa y elegante.

 

 

 Os dejo unos cuantos looks, por si os sirven de inspiración para disfrutar de ese día tan especial.

También os doy unas cuantas ideas para celebrar el día de San Valentín las que no tenemos pareja. Nos podemos regalar, una sesión de spa, una manicura o pedicura, un masaje, una limpieza de cutis, una tarde de shopping, una caja de bombones o ir a comer o cenar con nuestros amigos.

Espero que paséis un buen día de San Valentín.

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal