Una tarde de Pelota Valenciana para Ellas.

Una tarde de Pelota Valenciana para Ellas.

Tradicionalmente la Pelota Valenciana ha sido un juego en el cual sólo jugaban los hombres, pero desde hace unos años se ha empezado a fomentar la participación femenina, sobretodo en la modalidad de raspall.

El sábado pasado pudimos ver por primera vez en la historia de la Pelota Valenciana a la Marina Alta, más concretamente en el Trinquet de Pedreguer, una primera partida  anunciada (de carácter profesional), donde las protagonistas fueron ELLAS.

Más allá de resultados y de la novedad que supuso, es un gran paso de cara al fomento de la igualdad de género en la participación deportiva y sobretodo en la evolución de la Pelota como deporte.

pilota valenciana raspall chicas

Lo que a la partida refiere, la expectación fue muy buena, y el público disfrutó como nunca de ver el espectáculo que nos ofrecieron las 5 guerreras en la cancha. El equipo rojo formado por Fanni de Beniarbeig y Aida de Moixent se enfrentó al equipo azul de Noemí de Vall de Laguar, Ainhoa de Beniarbeig y Joana también de Laguar.

Aunque al principio había un poco de nervios, a medida que iban pasando los quinces los aplausos eran mayores, los puntos cada vez más disputados y la soltura de las jugadoras mayor. Al remate la ambición del equipo rojo fue un poco mayor y se impusieron en el marcador, pero lo que está claro es que al final todas ganaron una merecida ovación y un público en pie, que agradeció todo el esfuerzo que ellas pusieron por dar un bonito espectáculo y empezar con esta nueva aventura dentro del mundo de la Pelota Valenciana. 

carlos cabrera

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal