Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
Entérate de todo el Ocio de la Costa Blanca
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

¿Qué hacer en Jávea? 4 grandes planes que hacer en Javea

¿Qué hacer en Jávea? 4 grandes planes que hacer en Javea

Javea, Xàbia en valenciano, es muy conocida por sus reconditas calas, aguas cristalinas y preciosos paisajes que rodean las calas.

Aunque si no te gusta ir a la playa a tomar el sol…entonces ¿qué hacer en Jávea? Ir a la playa en Javea no es el único plan que puedes hacer en este pequeño pueblo de la Costa Blanca.

Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones en Javea te contamos los lugares más bonitos y algunos planes que puedes hacer en Javea.

Javea es un lugar de vacaciones para muchos madrileños y sobre todo muchos extranjeros con alto poder adquisitivo. Los meses de verano, ingleses, rusos, daneses, y de otras nacionalidades invaden la Costa Blanca, y Javea es uno de los lugares elegidos por muchos extranjeros, valencianos y madrileños para pasar sus vacaciones de verano.

¿Qué hacer en Jávea? Conoce los 4 mejores planes que hacer en Javea

1.- Calas y Playas, se podría decir que Javea tiene las mejores calas de España. Aquí te contamos algunas de las mejores calas de Javea.

Cala Portixol o Cala Barraca, una cala de grava situada entre el Cap Prim y el Cap Negre, y muy cerca de la Cala Granadella. Se puede acceder caminando desde el Mirador de la Cruz del Portixol, o en coche continuando la carretera del Cabo la Nao y bajando una urbanización hasta llegar a la Cala. En los meses de verano (Julio y Agosto) cuesta bastante aparcar cerquita, pero merece la pena visitarla.

Cala Barraca o Cala Portichol

La Cala Barraca es ideal para realizar buceo o snorkel, además se realiza una excursión en Kayak con salida en la Cala Barraca con una duración de 2h 30min donde se visita la cueva del Cabo la Nao y se realiza snorkel. Una excursión espectacular para conocer desde el mar las calas y cuevas de Javea.

Cala Ambolo, una de las mejores calas de Javea, una cala de piedras de muy difícil acceso y con unas vistas increíbles. Los meses de verano es imposible bajar en coche, ya que el esfuerzo del ayuntamiento para intentar mantener la zona natural hace que el acceso a la cala este cortado y por tanto hay que bajar y subir caminando (alrededor de 20-25 minutos), eso sí en los meses de calor recomendamos llevar mucha agua y comida para bajar a la cala ya que allí no hay ningún bar ni chiringuito y os aseguro que la subida caminando es muy complicada con el calor.

Cala Ambolo Javea

No recomendada para ir con niños ni personas mayores por su acceso tan complicado y un poco peligroso el inicio de la cala al pasar todas las rocas.

Cala Granadella, la cala de agua turquesa en Javea, un paraíso para los buceadores y los amantes de las actividades acuáticas. Tiene un acceso en coche muy fácil, se puede aparcar a tan sólo 3 minutos caminando y perfecta para pasar un día con la familia o amigos. Dispone de restaurantes a pie de la cala. Puedes ver más información sobre qué actividades hacer en la Cala Granadella aquí.

2.- ¿Qué hacer en Javea? Una ruta senderismo en Javea para conocer las calas desde arriba.

La ruta de los miradores en Javea es uno de los atractivos naturales del litoral de Javea por sus increíbles panorámicas. Aquí vamos a hablar de los 3 miradores más bonitos: la Cruz del Portixol, el Cabo de San Antonio y el Cabo de la Nao (que es el punto más cercano a la isla de Ibiza)

Desde el Faro del Cabo de San Antonio en Javeapodrás ver Jávea en su totalidad;

Desde el mirador de la Cruz del Portixol,  no solo podrás admirar desde una posición privilegiada la Isla del Portixol, sino que además podrás comenzar a recorrer varias rutas que te llevarán a calas secretas y tranquilas.

El mejor consejo que podemos dar es hacer la ruta de los miradores desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de la Nao para descubrir tanto las vistas de las que se puede disfrutar, como los increíbles lugares en los que se encuentran ubicados.

Cabo la Nao Javea Faro Cabo san antonio javea Los molinos de Javea

3.- ¿Qué hacer en Jávea? Conocer su centro histórico.

No todo es playa y mar, Javea también tiene un encanto especial en las calles de su centro histórico. No puedes perderte pasear por sus calles tanto de día como de noche, ya que de noche el encanto aún es más especial; calles llenas de restaurantes, gente paseando, artistas tocando música en la calle.

El centro histórico de Javea es uno de los más bonitos de la Costa Blanca por sus estrechas calles, casitas de piedra y calles empedradas con mucho encanto.

Algunos de los lugares que visitar en el centro histórico de Jávea son la iglesia de San Bartolomé, el mercado de abastos y el Riurau de los Català d´Arnauda (donde tradicionalmente se ponían a secar las uvas para obtener pasas)

4.- ¿Qué hacer en Jávea? Pasártelo bien con las excursiones y actividades acuáticas.

Hay diferentes excursiones en Jávea para realizar en grupo, en pareja, amigos o familia. Aquí os contamos algunas de las excursiones en Javea más populares:

- Excursión en catamarán en Jávea donde conocer todas las Calas de Jávea y pasar un día en el mar a bordo de un catamarán donde disfrutarás de una barbacoa espectacular y una zona para tomar el sol.

Paseo catamaran javea

- Excursión en Kayak a las Cuevas y Calas, hay 2 excursiones en kayak que se realizan con salida desde la Cala Granadella y desde la Cala Portixol o Barraca.

- Excursión en lancha para conocer los 3 Cabos de Jávea (Cabo San antonio, Cabo la Nao y Cabo san Martín) y realizar snorkel

- Tour en Segway Javea donde conocer el centro histórico de Jávea, las Calas o el Puerto.

- Juego de escape. Averigua las pistas del juego y consigue escapa de una habitación en 60 minutos. Una actividad muy divertida para pasar una tarde en Jávea

- Banana Boat y Jet Boat para los más aventureros y divertidos.

- Bautismo de buceo en Javea para aquellas personas que quieran probar por primera vez la experiencia de realizar buceo en el mar.

Dejar un comentario

* Nombre:
   Web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Seguridad

  10 playas de la costa blanca

PayPal