Los 3 síntomas de la crisis de los 40

Los 3 síntomas de la crisis de los 40

La crisis de los 40

Soplar las velas de una tarta en la que pone el 4 y el 0 juntos es una situación a la que no estamos preparados. Durante tu infancia, los años pasan misteriosamente muy lentos ya que solo quieres ser más mayor, después de mucho empeño y dedicación llegas a los esperados 18 años, a los 20 en un suspiro y por diferentes cambios en tu vida y madurez llegas a ser treintañer@ sin darte cuenta.

Y lo sigues siendo hasta los 39, ya que justo el día después de cumplir estos años empieza la cuenta atrás a una década socialmente castigada. Dejar de ser treintañer@ a pasar a ser cuarentón/a. Un pequeño cambio lingüístico, pero todo un drama para el que entra a formar parte del grupo de los 40.

Nos conocen como la generación EGB, nos hemos criado sin móvil, mp3, mp4, tablets ni gps. Invertíamos nuestro tiempo libre en jugar a las canicas, la peonza, los chinitos de la suerte, el blandiblú y las barriguitas.

No whatsappeabamos, ni habían youtubers, instagramers o influencers. Veíamos programas de televisión como Barrio Sésamo o Espinete y escuchábamos nuestro grupo favorito a través de un walkman con una cassette que al terminar la cara B rebobinábamos con un boli bic.

¿Cuáles son los síntomas para detectar que estas en la crisis de los 40?

La crisis de los 40 es un hecho con una explicación biológica y acompañados de unos factores psicológicos que explican la existencia de tal drama físico y emocional. No obstante, podemos observar ciertas diferencias entre la crisis de los 40 en mujeres y en hombres.

La crisis de los 40 en una mujer

Existen 3 señales clave que te alertan de que consciente o inconscientemente estás entrando en la crisis de los 40:

  • 1. Los domingos te levantas a la hora que a los 20 te acostabas. Llega un momento de tu vida que descubres que los domingos por la mañana existen y más aún cuando tienes hijos pequeños. De lunes a viernes necesitas que se alineen los planetas para conseguir que se levanten para no llegar tarde al cole, pero por una extraña razón, los sábados y domingos a las 8:00h ya están yendo a tu habitación para que te levantes.
  • 2. Cuando en lugar de fijarte con chicos más mayores que tú, te empiezas a fijar con chicos más jóvenes. Llega un día en que te das cuenta que te parecen más atractivos los chicos de 20 y 30 años que los de tu propia edad.
  • 3. Cuando empiezas a decir las frases que tanto odiabas de tu madre. Expresiones como “Tú qué te crees que soy, ¿el Banco de España?”, “Abrígate, que hace frío”…. Empiezan a formar parte de tu día a día

La crisis de los 40 en un hombre

En el caso de los hombres hay 3 señales claras que te dicen que estás ya en la crisis de los 40.

  1. 1. Empiezas a ir al gimnasio o a correr. Hace unos años, los cuarentones cuando entraban en la temida crisis se compraban un coche deportivo o de alta gama, ahora cuando llegas a los 40 te pones a correr como si no hubiese un mañana. Empiezas a ir a correr con el chándal que te regalaron años atrás y a los meses, vas con tus mallas bien ceñidas, una camiseta térmica y entrenas 3 veces a la semana para correr tu primera maratón.
  2. 2. Empiezas a hacer malabares con tu pelo. A los 40 algunos ya no tienen casi pelo para secar, pero hay de afortunados que son los que simplemente tienen que disimular las temidas “entradas”.  A los 40 empiezas a hacer malabares con el poco o mucho pelo que tienes en la cabeza para que se siga viendo la mata que tenías a los 25 y para ello utilizas el secador junto con el cepillo, la cera, la gomina y si es necesario la plancha.
  3. 3. Pasar de tu barba hípster a no llevar barba. A los 40 empiezas a darte cuenta que tu barba tiene ya más del 25% de los pelos blancos y que si llevas barba al tener tantas canas tu rostro se ve envejecido, así que decides afeitarte y dejarte la cara como un niño de comunión, sin rastro de pelo.

 

Y es que, aunque no sepamos bailar el reggeaton, juganeo o palabras como Beliebers, Snapchat o Directioners hemos vivido en una época en la que había pesetas, bailábamos las canciones de Hombres G, Héroes del Silencio, Mecano y Seguridad Social.

Además, hemos sobrevivido y adaptado a la era digital, hemos flipado con el discman, hemos llevado móviles que la batería les duraba una semana y la conexión a internet a través de la línea telefónica, por esto y mucho más…somos ¡La Generación EGB!

 

¿Tienes algunos de estos síntomas de la crisis de los 40?  ¿Estás tú en la crisis de los 40? ¿Has pasado la crisis de los 40?

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal