TriXàbia 2016, el triatlón de la Marina Alta

TriXàbia 2016, el triatlón de la Marina Alta

Xàbia vuelve a ser sinónimo de Triatlón. La prueba que año tras año se ha ido consolidando en el calendario de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana presenta su V edición el próximo 25 de septiembre de 2016, en la playa del Arena de Jávea. 

El evento será una realidad gracias a la organización de tres clubs locales: C.A Llebeig (Trillebeig), Gurugú y Xabia’s-bikers  que de forma desinteresada llevan todo el año preparando la prueba para que los atletas puedan disfrutar del triatlón al máximo y deseando que vivan una gran experiencia y así poder reencontrarnos en las próximas ediciones del TRI-XÀBIA.

Se disputaran dos modalidades: Sprint y Olímpico. En la modalidad Sprint, el segmento de natación constará del nado de un circuito de 750 metros y en la modalidad olímpica 2 vueltas al mismo circuito completando los 1500 metros. Después, los triatletas se dirigirán a la zona de boxes donde realizarán la primera de las transiciones cogiendo la bicicleta para emprender el circuito de bici (un circuito completamente llano donde los triatletas podrán exprimirse al máximo y sacar diferencias a sus rivales)  situado en el Camí Cabanes y calle Bruselas, donde los del Sprint tendrán que dar 2 vueltas para completar los 20 kilómetros y los participantes del olímpico darán 4 vueltas para completar los 40 kilómetros y volver a la zona de boxes donde dejaran las bicicletas y se calzaran las zapatillas de correr.

salida trixabia 2016

En ese momento, se dispondrán  a afrontar el último tramo del triatlón (para muchos el más duro)  la carrera a pie. El circuito de 5 kilómetros partirá desde la zona de boxes por todo el paseo del  tenista David Ferrer hasta llegar al puerto por el primer montañar donde los atletas correrán en todo momento acompañados por el mar y el paisaje del cabo de San Antonio al fondo mientras se dirigen hacia la zona de Aduanes de la Mar para dar un giro de 360 grados y regresar por el mismo camino hacia ya la zona de meta los de la categoría Sprint , mientras que los de la modalidad del Olímpico darán dos vueltas al mismo circuito  para completar los 10 kilómetros y cruzar la línea de meta situada al final del Paseo del Tenista David Ferrer.

El TRI-XÀBIA es un triatlón para todos los públicos, tanto para iniciarse en el mundo del triatlón como para aquel que quiera disfrutar de este deporte, ya que los circuitos que presentan son completamente llanos sin ninguna dificultad técnica y sobre todo en lo que respeta al circuito de la bicicleta no tiene apenas curvas ni giros complicados donde el triatleta pueda tener alguna dificultad importante de mención.

Y esto se debe, según comentan los organizadores, a qué el principal reto de la organización es hacer un triatlón donde todo el mundo se pueda divertir; tanto aquel que venga a competir la prueba y mejorar su marca como aquel que tenga como única meta vivir una buena experiencia y terminar lo mejor posible.

Todos los aficionados que deseen participar en el TRI-XÀBIA pueden inscribirse en el siguiente enlace https://www.facebook.com/xabiatriatlon/ o en http://www.triatlocv.org/

eduardo monfort

Categorías

  10 playas de la costa blanca

PayPal