¿En qué consiste la excursión en kayak a Cova dels Coloms en Altea?
Salimos desde la Playa del Mascarat en Altea, el monitor os dará todo el equipo necesario para realizar la excursión y os explicará como va a ser la excursión así como la normativa de seguridad.
Cogeremos los kayaks y navegaremos por la costa en dirección a la Cova dels Coloms. Una vez llegamos a la cueva ataremos los kayaks a las rocas, y saltaremos al agua junto con tu grupo hasta nadar unos 10 metros hasta llegar a la entrada de la cueva. Una vez que te encuentres allí realizarás un poco de espeleología explorando y descubriendo los puntos más interesantes de esta cueva. Después, saldremos de la cueva y se hará un ratito de snorkel en una cala cercana explicando la fauna y flora de la zona, y finalmente volveremos al punto de partida.
Todo esto se ralizará siempre que el estado del mar sea el correcto, sobre todo el estado del viento. Si el viento sopla de este lado de la Cueva dels Coloms, entonces tendremos que realizar la salida del otro lado con la excursión en kayak a la de cala Mina.
Nunca saldremos si el estado es complicado, o si la entrada a la cueva no permite hacerlo con seguridad.
¿Por qué te va a gustar la excursión en kayak desde la Playa del Mascarat en Altea?
Esta experiencia es única, vivirás una aventura en la que conocerás unos rincones espectaculares que no podrás olvidar. Si te gusta explorar los secretos que esconde el mar no creo que haya mejor actividad que esta para descubrir la vida submarina que ocultan estas aguas.
¿A quién va dirigida esta excursión en kayak a la Cueva dels Coloms?
Esta actividad va dirigida a todo tipo de público, sobre todo a aquellos que estáis interesados en conocer esta llamativa cueva natural de aguas azules turquesas y con una gran fauna submarina ideal para hacer snorkel.
La excursión fue muy completa. Juan, el monitor nos mostró mucha tranquilidad en todo momento. Además de la salida con el kayak, accedimos a una cueva, donde nos explicaron todo de manera muy detallada. Fuimos siempre con la equipación necesaria y si había alguien que se quedaba más rezagado, nos esperaba y animaba para continuar. Además, el agua estaba totalmente cristalina para hacer snorkel. Muy recomendable, sobre todo si es la primera vez