Política de privacidad y Aviso Legal

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Datos personales del USUARIO

A través de este documento se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios, visitantes e interesados en los servicios ofrecidos por www.marinalia.es

El portal www.marinalia.es está empeñado en proteger su privacidad y garantizar de la misma manera la protección de todos sus datos personales, cuando usted decida informarnos de los mismos voluntariamente. No recogeremos ninguna información sobre usted, al menos que tengamos su consentimiento previo y autorizado.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, ponemos en conocimiento del Usuario que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos del Sitio Web serán incorporados a ficheros de datos de carácter personal. Nuestras acciones siempre pretenden garantizar la protección de datos e integridad de cualquiera de nuestros usuarios online. Toda información que usted nos facilite será estrictamente confidencial.

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en dichos formularios serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de que se pueda atender su solicitud.

Asimismo, al hacer “click” en el botón “Enviar” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, declara que la información y los datos que en ellos ha facilitado son exactos y veraces. Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el Usuario deberá comunicar, a la mayor brevedad posible, las modificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo, así como las rectificaciones de datos erróneos en caso de que detecte alguno.

Marinalia podrá instalar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, también denominadas cookies, en el ordenador del USUARIO con el fin de conocer información de los visitantes a su web, en ningún caso, guardando los datos personales.

El navegador del USUARIO, en ocasiones, generará un mensaje instantáneo el cual brindará la posibilidad a los visitantes de la web de oponerse a la instalación de los citados dispositivos.

Cesión de datos a terceros

Marinalia.es no cede los datos de carácter personal de sus USUARIOS a terceras personas con fines comerciales sin el consentimiento expreso de los mismos. Si podrá, sin embargo, revelar datos de carácter personal para cumplir con un requisito legal, exigir el cumplimiento de sus políticas, responder a reclamaciones que se refieran a la vulneración por anuncios u otros contenidos de derechos de terceros o para proteger los derechos de cualquier persona o su propiedad o su seguridad.

Marinalia.es informará expresamente al USUARIO sobre la cesión de sus datos de carácter personal a terceros, indicando la identidad de los cesionarios y la finalidad de la cesión de los datos de carácter personal.

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO

1. DATOS DEL SITIO WEB

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le facilitamos los datos del titular del presente Sitio Web: 

Marketing e innovación online SL (en adelante, "SITIO WEB”) con CIF: B42624429 y domicilio social en Avenida País Valencia, 181, Benissa (Alicante) ,e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 4190, Folio 179, Inscripción 1ª con hoja A-163786.

El SITIO WEB prestará servicios de forma directa, y en particular los relacionados con su actividad, de agencia de viajes, como por ejemplo en relación con actividades, excursiones, alquiler de barcos y visitas guiadas.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. Las presentes condiciones generales regulan el uso del sitio web http://www.marinalia.es/ (en adelante, SITIO WEB) donde Marinalia pone a disposición, comercializa e intermedia para los usuarios (en adelante, USUARIOS) la compra colectiva online en condiciones especiales de productos, servicios y viajes combinados o servicios turísticos (en adelante, SERVICIOS). Marinalia suscribe acuerdos con distintos proveedores para diseñar la mejor oferta posible de productos y servicios destinada a los usuarios registrados del SITIO WEB.

2.2. Todo USUARIO que acceda al SITIO WEB y contrate ofertas publicadas por Marinalia acepta someterse a las presentes condiciones generales.

2.3. El acceso al SITIO WEB, directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a este SITIO WEB, confiere al visitante la condición de USUARIO y requiere la aceptación de todas las condiciones descritas en este documento.

2.4. El SITIO WEB se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso a cada uno de los USUARIOS, la oferta contractual así como la lista de ofertas y precios del SITIO WEB o cualquier otro aspecto del presente aviso legal, incluidas las condiciones de contratación, si bien dichas modificaciones deberán respetar las operaciones ya efectuadas por el USUARIO.

3. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE PLANES DE OCIO

3.1. El SITIO WEB podrá publicar los planes de Ocio, actividades y excursiones en la Comunidad Valenciana con una duración limitada y un número máximo de servicios disponibles para la contratación y podrá dar por finalizada la oferta por agotarse el tiempo o el número de ofertas disponibles.

3.2. El SITIO WEB gestionará la puesta a disposición y venta de planes de ocio en calidad de intermediario.

3.3. El SITIO WEB gestionará la gestión, tramitación, resolución y devoluciones de cuantas incidencias planteen los USUARIOS.

3.4. Los planes de ocio contratada por los USUARIOS estará en todo caso dirigida y coordinada por el PROVEEDOR, quién tendrá la potestad de establecer la obligatoriedad de cualesquiera medidas de seguridad o controles que deba aplicar a los USUARIOS para participar en la oferta.

3.5. El SITIO WEB no es responsable de los resultados o expectativas generados por el PROVEEDOR al USUARIO, sin perjuicio de las comprobaciones que El SITIO WEB lleva periódicamente a cabo a fin de asegurar el mayor nivel de adecuación entre la oferta del PROVEEDOR en el SITIO WEB y las características y prestaciones del servicio prestado o del producto vendido.

3.6. El USUARIO, para tramitar su pedido a través del SITIO WEB, deberá darse de alta a través del formulario previsto al efecto por Marinalia, cumplimentando todos los datos de contacto y aceptando la política de privacidad y de contratación descrita en el presente documento.

3.7. El USUARIO, para adquirir la oferta, se compromete a proporcionar al SITIO WEB los datos de contacto, pago y/o facturación correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo El SITIO WEB ninguna responsabilidad, en caso contrario.

3.8. El SITIO WEB, en el momento de finalizar la compra por parte de USUARIO, le comunicará el número de confirmación de pedido y en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas siguientes a la confirmación de compra hará llegar al USUARIO, a la dirección que él mismo haya señalado, un correo electrónico con el justificante de la compra que incluye los datos de contacto (nombre de la empresa y teléfono) del PROVEEDOR. El USUARIO tiene la responsabilidad de contactar con el PROVEEDOR para concretar el día y la hora de la actividad contratada a través del El SITIO WEB.

3.9. La realización de la prestación del servicio frente al USUARIO será únicamente responsabilidad de el PROVEEDOR y no implica asunción de responsabilidad alguna por parte de El SITIO WEB. El PROVEEDOR asumirá todos los riesgos por daños o perjuicios que pudiera causar a El USUARIO por cualquier causa, incluido el caso fortuito y la fuerza mayor, obligándose el PROVEEDOR a asegurar, a su cargo, los antedichos riesgos mediante las oportunas pólizas suscritas con compañía de seguros, de forma que mantenga indemne y libre de toda responsabilidad a El SITIO WEB por cualquier daño o perjuicio que El PROVEEDOR pudiera causar a los usuarios o a terceros en la venta de los productos o prestación de los servicios.

3.10. Si, por motivos distintos a la voluntad de El SITIO WEB, deviniese imposible cumplir con la oferta contratada, El SITIO WEB desarrollará la mayor diligencia para ofrecer una oferta igual o similar, en las condiciones de mercado más próximas posibles a las inicialmente propuestas y si no fuera posible, se procederá a la devolución del cupón.

4. PRECIO, FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD EN EL PAGO

4.1. Los precios indicados en el SITIO WEB incluyen los impuestos aplicables en cada momento.

4.2. El USUARIO podrá realizar el pago de la oferta de ocio adquirida mediante los medios de pago que Marinalia pone a su disposición.

4.3. Con la aceptación del contenido del presente documento, el USUARIO consiente expresamente en recibir factura electrónica de las transacciones que realice a través de http://www.marinalia.es. La factura electrónica se generará en el apartado Mis Compras de su cuenta de usuario de Marinalia.

5. REALIZACIÓN DEL PLAN O EXPERIENCIA DE OCIO

5.1. El USUARIO, una vez adquirido el plan, deberá canjearlo según las condiciones especificadas en la descripción de la misma o en el cupón.

5.2. El USUARIO acepta que, una vez excedido el período de vigencia del cupón, que será indicado debidamente en la descripción de la oferta y/o cupón, pierde todo derecho de uso y reclamación sobre éste.

6. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

6.1. El USUARIO podrá ejercer el derecho de desistimiento durante los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de compra, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, siempre y cuando no haya hecho uso del servicio contratado.

6.2. No obstante, no será de aplicación el derecho de desistimiento descrito en el párrafo anterior en el caso de adquisición de entradas para espectáculos, loterías, sorteos o cualesquiera otros eventos una vez que éstos se hayan celebrado. Tampoco podrán devolverse los planes de escapadas, restauración o actividades de ocio que tengan una fecha o período de ejecución específicos y determinados en la oferta. En el caso de escapadas, cuando éstas no tengan una fecha o período de ejecución específicos y determinados en la oferta, el derecho de desistimiento podrá ejercerse en los términos del párrafo anterior siempre y cuando no se hubiera procedido por parte del USUARIO a contactar con el establecimiento para efectuar la correspondiente reserva, en cuyo caso habría que estar acorde a los términos y condiciones marcados por el establecimiento en cuestión. No obstante, una vez aceptada la cancelación de una reserva por parte de un establecimiento, el USUARIO podría, si aún se encontrase dentro del periodo legal de desistimiento, ejercer dicho derecho.

6.3. En el caso de haber comprado cualquier excursión de la categoría "Deporte y Aventura" y "Alquiler de Barco" ya sean excursiones en barco, actividades acuáticas, de motor, multiaventura o actividades aéreas el USUARIO puede desistir de los servicios contratados y en función de la antelación con cual se produce la cancelación, tiene derecho a la siguiente devolución*: 

- Hasta 15 días antes de la salida: devolución del 90%

- Hasta 10 días antes de la salida: devolución del 85%

- Hasta 3 días antes de la salida: devolución del 75%

- Hasta 48 horas anteriores a la salida: devolución del 65%

- Hasta 24 horas anteriores a la salida: devolución del 40%

- Dentro de las 24 horas anteriores a la salida: devolución 0.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso que la empresa cancele el viaje por cualquier motivo no imputable al consumidor, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del viaje otro día.

No existirá la obligación de indemnizar al consumidor cuando la cancelación de la excursión se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa (entre cuales las condiciones meteorológicas), cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En este caso recibirá un vale por el mismo importe pagado, para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o bien la devolución del importe pagado.

6.4. El USUARIO, para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida mediante un correo electrónico dirigido a la dirección compras[a]marinalia.es. Podrá utilizar un modelo de DESISTIMIENTO, aunque su uso no es obligatorio y, para facilitar la gestión, deberá asimismo indicar la dirección de correo electrónico utilizada para la compra y el código de bono del cupón. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Marinalia contestará al USUARIO en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del mismo.

6.5. Marinalia efectuará el reembolso íntegro sin cargo alguno del importe de la oferta de ocio en la misma cuenta utilizada por el USUARIO para el pago de la misma y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir del día en que Marinalia haya sido informada de la decisión de desistimiento por parte del USUARIO.

6.6 Devolución de productos: cualquier reclamación por falta de envío o error en el mismo tendrá que ser notificado en un plazo máximo de 8 días desde la fecha del envío del material.

El cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución si no ha comunicado el error/defecto enviando un e-mail al Servicio de Atención al Cliente compras[a]marinalia.es dentro de las 24 horas de recibido el pedido para informarnos del problema.

El Cliente deberá examinar los Productos con la mayor brevedad posible tras su recepción para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 hrs. para reclamar a Marinalia por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos. De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a Marinalia será de 3 días tras su recepción.

7. CONDICIONES DE USO DE LOS CÓDIGOS PROMOCIONALES

7.1 El SITIO WEB pone a disposición de los USUARIOS del SITIO WEB la posibilidad de utilizar códigos promocionales para obtener un descuento adicional en la compra de cualquier producto o servicio en la comarca de la Marina. El uso de estos códigos queda limitado exclusivamente al período establecido por la promoción y a las condiciones de la misma.

8. CONDICIONES GENERALES

En caso de no cancelar la reserva en el periodo mínimo de antelación indicado en la publicación, perderás el derecho de utilizar el plan de ocio comprado.

El cupón puede ser utilizado una vez recibido en un email a la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado en El SITIO WEB.

Todas las reservas se realizarán según disponibilidad de la empresa que ofrece el servicio.

Los planes o cupones no se pueden cambiar por dinero en efectivo en el establecimiento o empresa.