Seguro que si hablamos de delfines, de las primeras cosas que te vienen a la mente es el famoso y simpático Flipper. Un avispado delfín protagonista de una afamada serie televisiva que conquistó a medio mundo. Pues bien, hemos de contarte que delfines simpáticos y carismáticos también los hay por la costa de Benalmádena. De hecho, en esta zona hay tres tipos de delfines y generalmente muy extrovertidos y se dejan ver en casi el 100% de las excursiones.
Si estás buscando una actividad para hacer en familia, el avistamiento de delfines en Benalmádena es sin duda una de las mejores opciones, ya que no sólo sorprenderá a los niños y niñas, sino también a los adultos.
¿En qué consiste la actividad de avistamiento de delfines en Benalmádena?
Empezamos la actividad a bordo de un catamarán a vela. Salimos desde el puerto de Benalmádena y cogemos rumbo hacia las zonas donde por regla general acostumbran a estar los delfines y resto de cetáceos disfrutando de su hábitat natural. Al ir en un catamarán a vela sin motor, el impacto sonoro que realizamos es casi nulo, por ello, la mayoría de las salidas que se realizan acabamos viendo los delfines.
Dependiendo de la época del año en la que realicemos esta actividad de avistamiento de delfines, A medida que nos alejemos de tierra firme, la naturaleza marina empezará a cautivarnos, y podremos llegar a ver especies marinas como el atún rojo, el pez luna o las tortugas marinas entre otras.
¿A quién va dirigida la excursión de avistamiento de delfines en Benalmádena?
El ver delfines marinos en su hábitat natural como es el Mar Mediterráneo es una actividad acuática que gusta a cualquier persona amante de los animales y la naturaleza. No obstante, debemos destacar que esta actividad encanta a los más peques de la familia. El ver un delfín a escasos metros es una de los recuerdos que guardan siempre en su memoria. Así pues, los adultos
¿Por qué os va a gustar avistar delfines por el Mediterráneo?
A parte de disfrutar de un agradable paseo en barco por las aguas del mar Mediterráneo, que esto siempre gusta, el poder disfrutar del avistamiento de delfines en Benalmádena a escasos metros es sin duda una de las mejores razones que se me ocurre por las que te va a gustar realizar esta actividad acuática en Benalmádena.
Muy impresionados con la emoción del paseo en catamarán, pensábamos que íbamos a marearnos pero todo ha ido muy bien. Estamos encantados, hemos visto delfines, nos hemos fotografiado y hemos aprovechado al máximo la actividad. Recomendada para hacer en familia.