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Devoluciones

Es una lástima que quieras devolver el producto o servicio que has comprado, ya que los clientes normalmente quedan satisfechos.

Pero si por alguna razón quieres devolver aquello que has comprado puedes devolverlo durante los 14 días naturales siguientes a la fecha de compra (en el caso de que sea un servicio, siempre que no se haya utilizado) o a la fecha de recepción (en caso de que sea un producto).

Legalmente esto se conoce con el nombre de “Derecho de desistimiento” y en ésta página tienes información detallada sobre las condiciones de devolución.

Por tanto, para proceder a la devolución de un servicio o producto comprado en Marinalia, deberá proceder a leer las condiciones de devolución y si cumple los requisitos, rellenar éste formulario y enviarlo debidamente cumplimentado por correo electrónico a compras[a]marinalia.es

Si quiere realizar una devolución dentro de los 14 días siguientes a la compra, se aplicará unos gastos de gestión de 1€ por cada persona de la misma reserva.

En caso de que haya pasado más de 15 días desde el día de la compra no se admite devolución alguna. Sólo se admite cambio.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES EN EXCURSIONES ORGANIZADAS

En el caso de haber comprado cualquier excursión de la categoría "Deporte y Aventura" ya sean excursiones en barco, actividades acuáticas, de motor, multiaventura o actividades aéreas el USUARIO puede desistir de los servicios contratados y en función de la antelación con cual se produce la cancelación, tiene derecho a la siguiente devolución*: 

- Hasta 15 días antes de la salida: devolución del 90%

- Hasta 10 días antes de la salida: devolución del 85%

- Hasta 3 días antes de la salida: devolución del 75%

- Hasta 48 horas anteriores a la salida: devolución del 65%

- Hasta 24 horas anteriores a la salida: devolución del 40%

- Dentro de las 24 horas anteriores a la salida: devolución 0.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso que la empresa cancele el viaje por cualquier motivo no imputable al consumidor, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del viaje otro día.

No existirá la obligación de indemnizar al consumidor cuando la cancelación de la excursión se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa (entre cuales las condiciones meteorológicas), cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En este caso recibirá un vale por el mismo importe pagado, para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o bien la devolución del importe pagado.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES EN DESPEDIDAS DE SOLTERA/O y/o EVENTOS PRIVADOS

En caso de que hayas contratado cualquiera de los packs disponibles para despedidas y desees anular o modificar la reserva por favor consulta las condiciones de anulación o modificación establecidas a continuación:

Cuando la anulación o cancelación de la actividad se produzca por voluntad del cliente, los gastos de cancelación dependerán de la antelación con la que se produzca el aviso de anulación

- Cancelaciones con más de 180 días de antelación, no habrá gastos de cancelación.

- Cancelaciones con más de 20 días de antelación, el 50% del total

- Cancelaciones entre 20 y 5 días antes de la salida el 75% del total

- Cancelaciones dentro de los 5 días anteriores: 100% del total. 

*Devolución tras realizar la despedida*

Una vez realizada la actividad o servicio contratado no podrás exigir reclamación ni compensación, ya que en el momento que aceptas realizar la actividad demuestras tu conformidad con el servicio y la actividad, eximiéndote del derecho de devolución.

Cancelación por parte de la empresa que realiza la actividad

En el caso que el tiempo no permita navegar, el cliente podrá cambiar la fecha de la actividad por otra fecha, convenida con el armador.  La decisión de que la actividad se inicie o continúe normalmente, es exclusiva de los técnicos de la empresa que realiza la actividad.

En el caso de que el cliente no pueda cambiar la fecha, el gasto de cancelación es de 15% del valor de la actividad en concepto de gastos administrativos.