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Devoluciones

Es una lástima que quieras devolver el producto o servicio que has comprado, ya que los clientes normalmente quedan satisfechos.

Pero si por alguna razón quieres devolver aquello que has comprado puedes devolverlo durante los 14 días naturales siguientes a la fecha de compra (en el caso de que sea un servicio, siempre que no se haya utilizado) o a la fecha de recepción (en caso de que sea un producto).

Legalmente esto se conoce con el nombre de “Derecho de desistimiento” y en ésta página tienes información detallada sobre las condiciones de devolución.

Por tanto, para proceder a la devolución de un servicio o producto comprado en Marinalia, deberá proceder a leer las condiciones de devolución y si cumple los requisitos, rellenar éste formulario y enviarlo debidamente cumplimentado por correo electrónico a compras[a]marinalia.es

Si quiere realizar una devolución dentro de los 14 días siguientes a la compra, se aplicará unos gastos de gestión de 1€ por cada persona de la misma reserva.

En caso de que haya pasado más de 15 días desde el día de la compra no se admite devolución alguna. Sólo se admite cambio.

En el caso de haber comprado cualquier excursión de la categoría "Deporte y Aventura" ya sean excursiones en barco, actividades acuáticas, de motor, multiaventura o actividades aéreas el USUARIO puede desistir de los servicios contratados y en función de la antelación con cual se produce la cancelación, tiene derecho a la siguiente devolución*: 

- Hasta 15 días antes de la salida: devolución del 75%

- Hasta 3 días antes de la salida: devolución del 60%

- Hasta 48 horas anteriores a la salida: devolución del 50%

- Hasta 24 horas anteriores a la salida: devolución del 35%

- Dentro de las 24 horas anteriores a la salida: devolución 0.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso que la empresa cancele el viaje por cualquier motivo no imputable al consumidor, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del viaje otro día.

No existirá la obligación de indemnizar al consumidor cuando la cancelación de la excursión se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa (entre cuales las condiciones meteorológicas), cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En este caso recibirá un vale por el mismo importe pagado, para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o bien la devolución del importe pagado.