¿En qué consiste la Vía Ferrata del Ponoig?
Si buscas una actividad intrépida y llena de aventura en las alturas no puedes perderte esta vía ferrata del Ponoig, en la provincia de Alicante, a unos 20 km de Calpe.
El Monte Ponoig (1.181metros de altura) está situado al oeste del pueblo de Polop. Se trata de un recorrido con dificultad media 4K.
La Vía Ferrata del Ponoig o Ponoch es de las más atléticas de las que hay en la provincia alicantina y una de las más impresionantes de la Comunidad Valenciana. Surca la cara este del monte Ponoig, con pasos verticales y desplomados.
Una vez lleguemos al punto de salida de la actividad, realizaremos una hora de briefing donde explicaremos en que consistirá nuestra aventura en la vía ferrata del Ponoig, repartiremos el material y marcaremos puntos de escape y demás información útil para la actividad. A continuación caminaremos en ascenso por el Ponoig durante 25 min aprox. hasta llegar al punto exacto desde los que iniciaremos el ascenso vertical de 300 metros que cuenta con dos pequeños desplomes. También para descender nos encontraremos con cierta dificultad donde tendremos que realizar dos rápeles de 25 y 35 metros. aunque contaremos con los mejores guías y cable para asegurarnos en la altura.
Las vistas de la Via Ferrata del Ponoig os resultarán maravillosas, podremos disfrutar de las vistas hacia la montaña, el mar y los pueblos que quedarán a nuestros pies, como Benidorm, Altea o Guadalest.
Esta es una de las vías ferratas más recomendables y con las vistas más espectaculares de la costa Alicantina.
No te preocupes por nada, la vía está equipada con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas.
¿A quién va dirigida esta Vía Ferrata del Ponoig?
Si eres un aventurero empedernido y buscas saciar tu intrepidez, esta es la actividad perfecta. Montaña, alturas de vértigo, ascensos y rápel.. una combinación única para pasar un día diferente con la Vía Ferrata del Ponoig en Polop, Alicante.
¿Por qué te va a gustar la Vía Ferrata del Ponoig?
La aventura será segura, divertida y excitante, te enamorarán sus espectaculares vistas panorámicas desde lo más alto del Ponoig hacia poblaciones como las de Benidorm o Guadalest, todo un privilegio disfrutar del lugar a vista de pájaro, ¿te lo vas a perder?
Quede prendado de la montaña. Es una actividad relativamente segura y la verticalidad de sus paredes hace que la aventura este asegurada.